Técnica

En cuanto a los medios técnicos de los que se ha servido Blanca para la realización de sus cuadros, se debe indicar que desde siempre le ha interesado investigar con todo tipo de elementos justificado en la importancia otorgada a la materia. No obstante el óleo y el acrílico suelen ser las técnicas con las que generalmente concibe la mayor parte de sus obras. Los soportes utilizados han sido fundamentalmente tabla y lienzo, prefiriendo este último con el empleo de acrílicos.
Con respecto al proceso que la palentina suele seguir para la obtención de una obra, en general suele comenzar el cuadro con la aplicación de emplastes sobre el soporte pictórico con la ayuda de colas para de esta manera conseguir un efecto de relieve. Seguidamente utiliza el acrílico para colorear los relieves y en ocasiones recurre al óleo.

En cuanto a la gama utilizada destaca por un predominio de los tonos cálidos a base de rojos, marrones, tierras que permiten acercar la obra al espectador y al mismo tiempo plasmar ese íntimo y sencillo mundo interior que pretende comunicar con sus obras.