Influencias

Con respecto a los precedentes artísticos que se pueden señalar en la obra de Blanca Prieto, indicar la enorme influencia que sobre la autora parece ejercer la arquitectura románica cuyos elementos adopta en repetidas ocasiones como motivo iconográfico para sus cuadros.
Otro de los posibles precedentes tal vez sean ciertas conexiones con los representantes de la corriente informalista matérica, debido al interés que Blanca demuestra a la hora de experimentar con todo tipo de materiales. Con los que obtener diferentes texturas basados en el contraste o juego establecido entre el grosor del pigmento pictórico y dejar entrever parte del soporte que actúa como base.
Dentro del informalismo hemos creído observar ciertas referencias a Dubuffet en algunas de las obras de Blanca, basándonos en el tipo de texturas obtenidas en los motivos representados, y que aun salvando las distancias, le podrían aproximar al trabajo que el autor francés realiza de la superficie pictórica. En cuanto a figuras aisladas tal vez sea posible establecer ciertas referencias goyescas en la obra de Blanca, reflejado en la apariencia con que han sido representadas algunas de sus mujeres, que en cierto modo podrían traernos a la mente el tratamiento que el autor aragonés otorgaba a las mujeres en sus últimas obras. También determinados cuadros de esta autora puedan presentar reminiscencias de la estética solanesca por el tipo de ambientes creados, y sobre todo a las reminiscencias a la muerte que se encuentra presente en el diálogo establecido entre ésta y el hombre.

Otra de las posibles referencias serían ciertas reminiscencias a Vázquez Díaz, que se apreciarían en determinadas obras en las que Blanca trabaja en los años sesenta. En los que nos encontramos una ocupación del espacio y un tratamiento de la figura similar a los resultados observables en las obras del citado pintor.
Por otra parte, entre los autores locales se puede citar a Caneja, cuyo recuerdo pueda estar presente, aunque de forma lejana, en la representación de algunos pueblos a los que presenta con una apariencia como de masa informe con el campo de fondo y en ciertos casos observándose una distribución en bandas tal vez similar.